¿Qué técnica de personalización textil elegir?

¿Bordado, serigrafía, estampación, impresión digital?

Sin duda, una de las principales inquietudes en el momento de personalizar, además del tipo de prenda a utilizar, es qué técnica se adapta mejor a tus necesidades.

La cantidad de opciones existentes en el mercado hoy en día puede ser abrumadora para algunos, y es por eso que en TEXTILO nos hemos tomado las molestias de presentarte las mejores opciones para ti, tu marca y tu empresa, según el tipo y el número de prendas.

A continuación desglosamos uno a uno los tipos de personalización textil más comunes ¡siempre puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en personalización para informarte a más detalle y conseguir el mejor resultado posible!

BORDADOS

Desde dibujos a color en relieve 3D hasta logotipos tradicionales, su alta calidad, durabilidad y elegancia los caracteriza dondequiera que vayan. Los bordados personalizados son ideales para uniformes corporativos, restaurantes y marcas personales, ya que quedan muy bien en camisas, polos, delantales, chaquetas y gorras. No recomendamos bordar sobre camisetas, ya que son más propensas a arrugarse con el bordado debido a que tienen menos cuerpo o gramaje.

Para facilitar el proceso de selección de prendas, disponemos de un Top Ventas en nuestra página Web

 SERIGRAFÍA

La serigrafía es una técnica de personalización muy usada alrededor del mundo por su versatilidad y acabado de alta calidad, es una técnica milenaria que ofrece la mejor solución a la hora de personalizar camisetas y otras prendas a gran escala, ya que su coste es muy reducido. 

La Serigrafía consiste en hacer pasar tintas a través de un tejido técnico formado por una malla montada en un bastidor de aluminio o madera llamada "Pantalla de Serigrafía", tratándola previamente con una emulsión o barniz con el fin de tapar las áreas donde no se desea imprimir. En otras palabras, esto permite convertir en impermeables ciertas partes del material. Se recomienda utilizar la cantidad mínima de colores debido a que cada color debe ir en una pantalla diferente y esto puede modificar los tiempos de producción.

La Serigrafía en general, sobre todo en camisetas, tiene pocas limitaciones. Se puede hacer serigrafía sobre la mayoría de textiles y ropa siempre y cuando no lleven un tratamiento hidrófugo o impermeable, ya que en este caso haría que la tinta rebote del tejido y se caiga al lavarse.

ESTAMPACIÓN

También conocido como Vinilo (FLEX) o Vinyl, esta puede ser la mejor opción si lo que buscas es un acabado con color fuerte y vibrante. Siendo una lámina plástica termoadhesiva de colores lisos, esto le permite adherirse sin problemas a casi cualquier superficie, por lo que a diferencia de otras técnicas de personalización textil (como la Serigrafía mencionada anteriormente) el Vinilo no se ve limitado por materiales impermeables.

Existen dos tipos de Vinilo textil principales, el Vinilo Textil de Impresión y el Vinilo Textil de Corte, siendo este último el más común por su sencillez y velocidad al momento de producirlo. Son ideales para pedidos de cantidades reducidas y es el material más utilizado para personalizar ropa técnica deportiva, como por ejemplo, el número que llevan las camisetas de fútbol en la espalda.

 IMPRESIÓN DIGITAL

La Impresión Digital, también conocida como "DTG", "Direct-To-Garment" o "Impresión Directo a Prenda", es quizá la técnica de personalización textil más revolucionaria de todas, ya que al igual que una impresora común de oficina, ésta se encarga de inyectar la tinta directamente sobre el material con solo presionar un botón. Esto le da una superioridad impresionante sobre otras técnicas debido a que en comparación, la impresión digital requiere de menos pasos a la hora de configurarse.

La Impresión Digital no se ve limitada por colores y combinaciones, lo que le permite realizar los diseños más complejos con un mínimo esfuerzo, recreando detalles con una calidad sublime y colores sólidos, los cuales deberán estar previamente asociados a una referencia Pantone Solid Coated. En TEXTILO nos enorgullece decir que no solo ofrecemos Ropa Orgánica, sino que también utilizamos cartuchos de tintas CMYK ecológicas durante todas nuestras producciones.

Es cierto que no se caracteriza por ser la opción más económica del mercado, por lo que siempre se ha usado para pedidos pequeños. Sin embargo, una vez probada su indudable calidad y durabilidad, muchos de nuestros clientes deciden que es la única opción para ellos. 

En cuanto a prendas se refiere, éstas han de contener al menos un 50% de algodón y se han de probar exhaustivamente antes de ofrecerlas al público para evitar caídas de tintas tras varios lavados. Recomendamos lavar tus prendas al revés y en agua fría para conservar la vivacidad de la impresión por mayor tiempo.