Ventajas de Elegir Ropa Ecológica

Una pregunta frecuente que recibimos de nuestros más estimados clientes, desde pequeñas marcas personales hasta grandes corporaciones, es cómo pueden ser responsables con el medio ambiente sin descuidar su producción; o de qué forma podrían brindarles un producto ético y sostenible a sus clientes.

En TEXTILO nos enorgullece saber que tenemos la respuesta para estas preguntas, ya que hemos elegido a los mejores proveedores para ofreceros una exclusiva gama de prendas y productos ecológicos de una alta calidad textil con las más altas certificaciones. 

Pero, ¿qué significa exactamente usar Ropa Orgánica? ¿Qué certificados de calidad existen? ¿Qué ventajas reales conlleva elegirla? 

También conocidas comúnmente como Moda Sostenible o Ética, éstas prendas y productos han sido elaborados de la forma más natural y cuidadosa posible. En estos procesos existe una trazabilidad incluso del suelo donde se siembra el algodón para asegurar que no tengan pesticidas, insecticidas ni productos químicos agresivos o perjudiciales para el medio ambiente. 

Además, nuestra empresa se asegura de solo trabajar con proveedores cuyas certificaciones implican que durante cada etapa de la producción, todas las personas involucradas dispongan de condiciones justas y humanas, derechos laborales y unos salarios dignos, brindándoles una mayor calidad no solo a nuestros clientes sino a nuestros trabajadores.

A diferencia de la comida orgánica, la ropa no tiene un control tan estricto para ser incluida dentro de esta categoría. De hecho, solo basta con tener un bajo porcentaje de algodón puro para ser llamada comúnmente Ecológica. Es por eso que en TEXTILO nos preocupamos por ofrecer prendas con las más altas certificaciones como GOTS, OEKO-TEX Standard 100, Confidence in textiles, Organic Blended Content Standard, Organic 100 Content Standard, Global Recycled Standard, BSCI, Fair Wear Foundation, entre otras.

Finalmente, sabemos que nuestro compromiso no es solo con el impacto que tenemos en el planeta, si no con cada una de las personas que elige nuestra ropa día a día. Según la OMS, entre medio millón y dos millones de personas son víctimas de pesticidas e insecticidas. Al ofrecer esta extraordinaria opción alternativa, evitamos alergias, problemas de la piel y respiratorios, intolerancias químicas y otros efectos que podrían ser consecuencia de la producción tradicional.

Si deseas conocer más acerca de nuestros productos y servicios, ¡no dudes en visitar nuestra página web, visitar nuestras oficinas o contactarnos telefónicamente!

TEXTILO, una empresa comprometida contigo.