Llámanos (+34) 910 054 058 || Escríbenos: info@textilo.com || ¿Eres una Start-Up? ¡Tenemos justo lo que necesitas para crecer!

Bordados Personalizados

Realizamos bordados en Uniformes y Kits de Empresas

¿Qué son los bordados?

El bordado es una técnica de personalización de alta calidad y resistencia. Es ideal para los uniformes y la ropa laboral. El bordado es un clásico de la personalización y proporciona un aspecto muy profesional. El bordado no es una técnica aplicable sólo en ropa, sino que también podemos personalizar merchandising textil como mochilas, bolsas, riñoneras, con bordados de máxima calidad, etc.

Características del bordado:

  • Durabilidad. Ideal para prendas que se lavan regularmente, desgaste mínimo.
  • Profesionalidad. Da un acabado de aspecto profesional y de calidad.
  • Gramaje. La mejor opción es elegir prendas de calidad y de un gramaje medio o alto, especialmente en logotipos grandes.
  • Simplicidad. Es una técnica que requiere diseños sencillos sin mucho detalle.

Recomendaciones - Bordados

EnTEXTILO vamos mas allá y te aconsejaremos lo mejor según el tipo de prenda , posición  y diseño para realizar tu bordado. Es de suma importancia escoger las prendas correctas para los bordados y que se ajusten a las necesidades del cliente, ya que dependiendo de la composición, gramaje y características de la prenda, el bordado tendrá un mejor o peor acabado, es por eso que siempre recomendamos hacer bordados en prendas de más de 150 gramos. La posición donde hacer el bordado también es un factor determinante debido a la eslasticidad que pueda tener la prenda en esa zona. No es lo mismo realizar bordados en el pecho de un polo, que en la espalda o en la manga, todo depende del tamaño y de la complejidad del diseño que queramos bordar.

Sabemos que los bordados son una técnica compleja de entender para todos aquellos que no estén todo el día jugando con éstos conceptos, gestionando pedidos, tocando diferentes textiles y todo lo relacionado con el sector; al fin y al cabo, existe una especialización universitaria del área de la Moda para los bordados, por ello, en TEXTILO siempre estamos disponibles para ayudarte en lo que haga falta y responder cualquier pregunta que tengas, por ello no dudes en contactarnos para recomendarte cúal sería la mejor manera de hacer tus bordados.

Tipos de bordados

Bordado clásico

Hay diferentes tipos de bordado. El bordado clásico es el de toda la vida, hecho con hilo y con nuestras máquinas de bordados de ultima generación de tecnología japonesa de la casa TAJIMA. Además, utilizamos hilos de la marca alemana MADEIRA, una de las más reconocidas del sector, dónde tenemos una gran variedad de colores que incluyen también hilos flúor y metalizados.

El bordado clásico es aquélla decoración, hecha de hilo, encima de una tela. Apenas sobresale de la pieza, y se borda directamente en el material de la prenda. Quedan asombrosos encima de ropa que tenga un gramaje medio-alto. Es un tipo de personalización que proporciona un acabado muy profesional y duradero. 

La técnica requiere, eso sí, logotipos o diseños sencillos. La cantidad de colores que se pueden utilizar también es limitada y el tamaño de los elementos no puede ser muy pequeño. El lavado de prendas bordadas no necesita un cuidado especial, ya que es muy resistente, pero siempre recomendamos lavar con agua templada y girar la prenda.

SWAG PACKS 3 ITEMS
SWAG PACKS 3 ITEMS

Bordado 3D

El bordado 3D, como su nombre indica, es un tipo de bordado con relieve. Tiene un gran impacto visual, ya que sobresale de la prenda y es muy llamativo. Es todo un éxito en la moda urban

Este tipo de bordado se utiliza mayoritariamente en gorras, aunque se puede utilizar en otras prendas que sean lo suficientemente gruesas. También es importante que sean diseños de un tamaño grande y que no tengan demasiado detalle. 

Para conseguir un bordado 3D, necesitamos una lámina de foam o goma (EVA), un material flexible y espumoso que se coloca encima de la superficie donde se hará el bordado. Entonces se bordará encima de la lámina unida a la prenda y finalmente se retira el sobrante de lámina. Así es como se consigue este bordado con volumen.

Parches bordados

Los parches bordados son otra importante modalidad de los bordados. Son ideales para escudos, equipaciones, o para diseños que tengan una gran cantidad de hilo. Son muy útiles para prendas que no permitan un bordado directo en su superficie.

En Textilo disponemos de una variedad de parches diferentes que puedes consultar en nuestra categoría de Parches. Los parches bordados son un tipo concreto de parche, sólo uno de los 8 tipos distintos que ofrecemos.

A diferencia de los anteriores, en este caso el bordado no se produce encima de la prenda, sino que el bordado se hace en una lámina o tela base que luego se colocará en la prenda mediante calor (parches termoadhesivos) e incluso con un refuerzo de hilo en los bordes. Pruébalos, ¡quedan espectaculares!

SWAG PACKS 3 ITEMS

Ejemplos de Bordados Personalizados

Posiciones de los bordados

Consulta abajo nuestro gráfico de posiciones estándar que te ayudará a saber dónde se pueden realizar los bordados. Recuerda que para poder hacer un bordado, primero hay que montar la prenda en un bastidor especial para cada máquina de bordados, por ello, cada bastidor solo permite bordar hasta un cierto tamaño y esto vendrá limitado por la zona en la que se quiera bordar. Por ejemplo, en una manga no se puede hacer un bordado de 20 x 20 cm, ya que primero, no cabe físicamente en la manga y por otro no se podría meter en la manga un bastidor tan grande que permita hacer ese bordado. Cada zona de la prenda tiene unas posibilidades que nos ayudarán a saber cuáles son los parámetros y ajustes que se tienen que hacer para poder bordar correctamente tu logo o diseño.

Preguntas Frecuentes

Más información de Bordados
Bordados Premium
Bordados con tu logptipo
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información