Contacto: info@textilo.com | Cerramos del 10-14 de agosto | Horario de Verano: 09:00-15:00 hrs de Lunes a Viernes.

DTG Impresión Digital TEXTIL

Direct To Garment

¿Qué es la Impresión Digital o DTG?

La serigrafía digital (también conocida como impresión "DTG", "Direct-To-Garment" o "Impresión Directo a Prenda"), es una técnica de impresión de imágenes directo a prendas, camisetas, polos, sudaderas y bolsas a través de una impresora textil con cabezales especializados que utilizan tintas a base de agua en CMYK. En TEXTILO utilizamos tintas ecológicas.

¿Cuándo se debe utilizar la Impresión Digital Textil?

TEXTILO recomienda hacer uso del DTG cuando se trate de pedidos inferiores a 80 prendas o camisetas iguales con un diseño sin ninguna limitación de color. Si se trata de un diseño con colores simples, entonces, dichos colores deberán estar asociados a una referencia PANTONE Solid Coated para poder calibrar el perfil CMYK y garantizar los resultados de impresión esperados sobre la ropa.

¿Cuándo es más rentable personalizar en DTG?

La Impresión Digital Textil no es una técnica económica, ya que los insumos necesarios para la producción de un pedido en impresión digital cuestan el doble que los necesarios para una producción en serigrafía tradicional.

Aún así es la mejor alternativa a la hora de realizar pedidos pequeños, ya que al ser digital posibilita el poder hacer estos pedidos que en serigrafía tradicional no sería rentable, ya que se evita el tener que crear una pantalla para cada color del diseño (nos ahorramos los costes fijos de las pantallas, insolados y fotolitos); Además la preparación de un pedido de serigrafía digital es sumamente rápida y sencilla.

¿Cuáles son las ventajas y limitaciones del DTG?

La principal ventaja de la impresión digital textil es que no hay mínimos, se pueden realizar pedidos de DTG de una sola camiseta hasta la cantidad que quieras, su limitación será el precio. Otra ventaja es que se pueden imprimir diseños a Full Color con una resolución y acabados alucinantes. La principal desventaja es que no todo se puede imprimir; las prendas han de contener al menos un 70% de algodón y se han de probar exhaustivamente antes de ofrecerlas al público para evitar caídas de tintas tras varios lavados.

DTG en Camisetas

La Impresión Direct To Garment se puede hacer sobre camisetas, sudaderas, polos y bolsas de tela que tengan como mínimo un 70% de algodón. Estas 4 categorías conforman casi el 95% de los pedidos que recibimos para la Impresión Digital Textil. Se suelen imprimir prendas 100% algodón o mezcla 80% algodón/20% poliéster.

Un detalle importante a considerar es que no se puede imprimir sobre géneros de 100% poliéster, ya que la tinta rebotaría o se caería al lavarse (las prendas de poliéster se suelen "Sublimar"). Lo normal, es imprimir sobre tejidos de 100% algodón aunque ahora cada vez más imprimimos sobre tejidos 100% algodón orgánico o ecológico.

En TEXTILO utilizamos tintas ecológicas KORNIT a base de agua que garantizan unos acabados increíbles. Además, somos de las pocas empresas en España que cuentan con una máquina KORNIT de tecnología punta con la que marcamos la diferencia en velocidad, calidad y durabilidad de cada una de las impresiones que realizamos. Tenemos la mejor máquina del mercado que usa las mejores tintas, por ello, confiamos en que nuestras impresiones son incomparables con las de la competencia.

DTG IMPRESION DIGITAL CAMISETAS PERSONALIZADOS TEXTILO AL MEJOR PRECIO
DTG CAMISETAS POLOS SUDADERAS IMPRESION DIGITAL BARCELONA MADRID

Durabilidad del DTG

Los fabricantes de tintas dicen que una impresión correcta debería soportar entre 25 y 50 lavadas dependiendo claro está, del cuidado y del uso que se le dé a la prenda.

Para probar la resistencia y durabilidad de nuestras impresiones, en TEXTILO realizamos un Test llamado "RDL" (Test de Resistencia, Durabilidad y Lavados) a cada prenda que ofrecemos como "imprimible" o "korniteable" como decimos en el taller.

Se trata de realizar una serie de pruebas de impresión sobre cada prenda para saber si se puede imprimir o no y poder calibrar la máquina correctamente para conseguir un acabado ideal.

Para realizar dicha prueba y dar de alta a una prenda para el servicio de impresión digital, se hacen tests de regulación del fijador empleado, test de calibración de colores y se lavan las prendas 5 veces seguidas a 30ºC con jabón concentrado durante 1 hora completa; Entre cada lavada, dichas prendas se secan en una secadora industrial y al salir de la misma se repite el proceso 4 veces más. Este test equivale a unos 6 meses de uso intensivo de la prenda.

Una vez finalizados los ciclos de lavado, se comprueba el estado de la impresión y de la camiseta para sacar conclusiones. Sólo si todo es OK, es que se genera una ficha técnica con la receta mágica que contiene los parámetros específicos para poder repetir una impresión digital correcta sobre esa prenda y entonces cumplir con nuestro estándar de calidad.

El color en DTG

Para nosotros es muy importante que el color del diseño que se imprima sobe la camiseta, sudadera, polo o bolsa sea el color que el cliente se espera y cumpla con el Book Corporativo.

Para ello, es esencial que el archivo a imprimir sea de la mejor calidad posible y trabaje en una resolución alta de entre 300-500 dpi. Lo normal es trabajar con archivos en formato .TIFF, con fondo transparente a 300 dpi en sRGB. Habrán diseños simples a los que se les podrá realizar una separación de colores en caso de necesitarlo y otros que no al tratarse de fotos, gradientes o diseños con muchos colores.

Por ello, una vez se carga el archivo en el software de la máquina, éste se encarga de reconvertir esos colores a CMYK. Esto lo hace porque la máquina imprime como una impresora de oficina, es decir, mezclando porcentajes de tintas que al juntarse crean el color deseado. Estos colores son el Cyan, Magenta, Yellow, Black y además White. 

¡Las bolsas impresas quedan impresionantemente bien! ahora gracias a ésta tecnología se pueden hacer pequeñas tiradas y además con diseños a Full Color.

DTG BOLSAS TOTE PERSONALIZADAS CON IMPRESION DIGITAL
DTG IMPRESION EN SERIGRAFIA DIGITAL DE MERCHANDISING BARCELONA MADRID

DTG en Merchandising

 En TEXTILO estampado tu idea donde quieras.Realizamos estampados en todo tipo de prendas que puedes encontrar en nuestra pagina web. Ofrecemos los siguientes servicios de estampación:

  • Impresión digital en Delantales.
  • Impresión digital en Camisetas.
  • Impresión digital en Polos.
  • Impresión digital en Sudaderas.
  • Impresión digital en Bolsas.
  • Impresión digital en Uniformes.

Recomendaciones

Aspectos importantes a tener en cuenta

Actualmente si comparamos el catálogo de DTG con la inmensa cantidad de opciones disponibles en nuestra web en general de camisetas, sudaderas, polos, bolsas, etc; verás que realmente ofrecemos pocas prendas a imprimir en DTG (Impresión Digital) y esto se debe a que cómo habéis podido leer arriba (sobre la explicación de nuestros test "RDL" que realizamos a cada prenda) no todas las prendas se pueden imprimir, ni todas superan nuestro riguroso test de calidad y durabilidad. Por ello, verás que ofrecemos una gama bastante selecta de prendas que se pueden personalizar con ésta técnica.

Nosotros estamos confiados de que vendemos un producto genial, a un precio increíble y con un acabado de máxima calidad, pero la clave del éxito pasa también por que el cliente sea consciente de las limitaciones de la prenda que compra establecidas por el fabricante. Esto pasa por revisar la etiqueta interna de cada prenda en la que se especifica si la prenda se puede lavar o no a máquina (las que nosotros vendemos evidentemente si se pueden, han sido testadas) y la temperatura de lavado que aguanta la prenda (normalmente suele ser de 30ºC y si se lava a una temperatura superior, es probable que tanto la prenda como las tintas sufran un desgaste para el cuál no han sido diseñadas). Lo recomendable para gran mayoría de las prendas y para el cuidado del medio ambiente es lavar siempre en frío.

Para que tu prenda dure, hay que cuidarla. Para ello aconsejamos siempre lavar tus camisetas impresas giradas, es decir, con la impresión por dentro de la prenda. Así se evitan rozadoras y el efecto lija de las demás prendas en la lavadora contra la impresión realizada. Esto se nota mucho a la hora de lavar una camiseta impresa junto a un tejano, ya que el tejano actúa como una lijadora sobre la impresión y en pocas lavadas la habrá sacado por completo si tiene contacto directo con la impresión; por ello, lo recomendable es lavar siempre con la prenda girada.

Por último, recuerda que si quieres imprimir una tirada de 100 camisetas con un logotipo a 1 solo color, entonces lo recomendable no es la impresión digital sino la serigrafía tradicional, ya que, ésta última es la técnica más económica para pedidos a partir de 100 unidades y con diseños de hasta 3 colores.

+
Productos Online
+
Años de experiencia
+
Clientes nuevos/año

posiciones de las IMPRESIONES

Consulta abajo nuestro gráfico de posiciones estándar que te ayudará a saber dónde se pueden realizar los estampados. Recuerda que para poder hacer un bordado, primero hay que montar la prenda en un bastidor especial para cada máquina de estampados, por ello, cada bastidor solo permite bordar hasta un cierto tamaño y esto vendrá limitado por la zona en la que se quiera bordar. Por ejemplo, en una manga no se puede hacer un bordado de 20 x 20 cm, ya que primero, no cabe físicamente en la manga y por otro no se podría meter en la manga un bastidor tan grande que permita hacer ese bordado. Cada zona de la prenda tiene unas posibilidades que nos ayudarán a saber cuáles son los parámetros y ajustes que se tienen que hacer para poder bordar correctamente tu logo o diseño.

Presupuestos para pedidos en DTG

La manera más fácil de un pedir un presupuesto es enviándonos toda la información en un email a info@textilo.com de la manera más detallada posible. Mientras más detalles nos des en el mail, mejor y más rápido podremos preparar y enviarte una oferta a medida. Puedes contestar a las preguntas de la siguiente plantilla haciendo copy/paste en tu email:

  1. ¿Qué impresión quieres hacer?
    1. Ej: Quiero hacer DTG en 10 polos con el logo de mi empresa.
  2. ¿En dónde quieres la impresión?
    1. Ej: Quiero las impresiones en el pecho izquierdo.
  3. ¿Cuántas, cuáles, de qué color y de qué talla quieres las prendas?
    1. Ej: Quiero 5 camisetas TULUM de color blanco talla M y 5 camisetas TULUM de color negro talla L.
  4. ¿Tienes una foto de tu logo?
    1. Adjúntanos una foto de tu logo en la mejor calidad que puedas (.jpg, .png, .ai, .pdf, .tiff, .eps).
  5. ¡Envíalo! En menos de 2 horas recibirás tu oferta personalizada.
  6. Si es urgente ¡Llámanos!