DTG Impresión Digital TEXTIL
Direct To Garment
¿Qué es la Impresión Digital o DTG?
La serigrafía digital (también conocida como impresión "DTG", "Direct-To-Garment" o "Impresión Directo a Prenda"), es una técnica de impresión de imágenes directo a prendas, camisetas, polos, sudaderas y bolsas a través de una impresora textil con cabezales especializados que utilizan tintas a base de agua en CMYK. En TEXTILO utilizamos tintas ecológicas.
¿Cuándo se debe utilizar la Impresión Digital Textil?
TEXTILO recomienda hacer uso del DTG cuando se trate de pedidos inferiores a 80 prendas o camisetas iguales con un diseño sin ninguna limitación de color. Si se trata de un diseño con colores simples, entonces, dichos colores deberán estar asociados a una referencia PANTONE Solid Coated para poder calibrar el perfil CMYK y garantizar los resultados de impresión esperados sobre la ropa.
¿Cuándo es más rentable personalizar en DTG?
La Impresión Digital Textil no es una técnica económica, ya que los insumos necesarios para la producción de un pedido en impresión digital cuestan el doble que los necesarios para una producción en serigrafía tradicional.
Aún así es la mejor alternativa a la hora de realizar pedidos pequeños, ya que al ser digital posibilita el poder hacer estos pedidos que en serigrafía tradicional no sería rentable, ya que se evita el tener que crear una pantalla para cada color del diseño (nos ahorramos los costes fijos de las pantallas, insolados y fotolitos); Además la preparación de un pedido de serigrafía digital es sumamente rápida y sencilla.
¿Cuáles son las ventajas y limitaciones del DTG?
La principal ventaja es que se pueden imprimir diseños a Full Color con una resolución y acabados alucinantes. La principal desventaja es que no todo se puede imprimir; las prendas han de contener al menos un 80% de algodón y se han de probar exhaustivamente antes de ofrecerlas al público para evitar caídas de tintas tras varios lavados.