Impresión y Estampación de productos de oficina y negocio
Estampados. Serigrafía. Impresión láser.
Está demostrado que el uso del merchandising corporativo es uno de los recursos que más beneficios y rentabilidad aporta para una empresa en tema de campañas publicitarias. El merchandising corporativo consiste en todo aquél producto personalizado (con la marca de una empresa) que se utiliza como promoción y suele constituir un regalo para clientes o usualmente los mismos trabajadores. Ahora bien, ¿cuales son las ventajas que ofrece este merchandising corporativo?
Lo primero que pensamos al referirnos a merchandising corporativo es en libretas, tazas, bolígrafos, bolsas, usb... es decir, el material de oficina es por excelencia la categoría más típica para realizar este tipo de promociones. Y es por su utilidad pero también porque resulta económico y muy rentable a la vez. Ahora, ¿cuáles son las ventajas de los productos corporativos promocionales y, en especial, de los productos personalizados de oficina y negocio?
Herramientas publicitarias. Parece bastante evidente, pero tus productos personalizados no sólo servirán para los que ya te conocen sino que irán promocionándose frente a nuevos y potenciales clientes allí donde sus propietarios los lleven consigo, afianzando tu marca o dándola a conocer.
Fortalecen la identidad de la marca. La presencia de tu logotipo en merchandising corporativo le va a conferir profesionalidad y reafirmación a tu identidad y a tu empresa. Tener tu marca en productos personalizados de oficina simboliza que tu marca está asentada y refuerza su status como marca.
Desarrollan un sentimiento de agradecimiento hacia el que lo regala. ¿Y quién le dice que no a un regalo? Y más si es un regalo bonito y bien acabado con tu logotipo bien estampado en él. El material de oficina personalizado es idóneo para ello puesto que suelen ser productos económicos pero muy rentables, como las libretas y los bolígrafos. También podemos expandir la gama hacia algo más premium como los power banks, también muy útiles, y que seguro que les encantarán a tus clientes o empleados. Con ello, implicas emocionalmente al beneficiario de tu merchandising, mejorando la percepción que se tiene de tu marca.
Duraderos. Al ser productos personalizados, estarán ahí, y estarán ahí mucho tiempo, de manera que la rentabilidad es muy alta, puesto que la inversión no es tan elevada por el beneficio de que tu marca estará presente largo tiempo mostrándose a través de tu producto.
La clave de todo ello está en el sentimiento de reciprocidad que se genera en la persona que recibe el presente. Al recibir un regalo sin haber dado nada a cambio primero, automáticamente tienes un sentimiento de gratitud que debes corresponder. Es por ello que esta estrategia se convierte en una de las herramientas publicitarias más rentables.
Por lo tanto, los productos personalizados o merchandising corporativo son también una manera de motivar a los empleados, facilitándoles las tareas en el día a día o generándoles una agradable sorpresa que sin duda mejorará su experiencia en la empresa. En definitiva, los beneficios del merchandising personalizado son muy variados y tienen un gran número de ventajas, pudiendo ser la utilidad promocional, el dar a conocer a la marca y sus valores, o bien para que los miembros de la plantilla puedan estar más cómodos en su puesto.