Información relevante sobre Parches
¿Qué son Parches Bordados?
Los parches personalizados con bordados son una vertiente de los bordados textiles que se realizan sobre un tejido que suele ser de Nylon o PVC en vez de directo sobre una prenda de ropa. Este material de Nylon no sólo es grueso, sino que también se borda super bien. Permite bordar con un nivel de detalles que serían casi imposibles de conseguir si se borda directo sobre la mayoría de géneros o telas. Estos parches se pueden fijar con calor, coserse sobre una prenda e incluso fijarse con un Velcro.
¿Cuándo se puede hacer un Parche Bordado?
Los parches personalizados con bordados se pueden hacer siempre y cuando la tela que hará de base para el parche lo permita. Cualquier tela se puede convertir en un parche, sería de cuestión de hacer el bordado sobre el tejido que se elija y agregarle un marco alrededor del cual se recortaría. Todos los parches deben llevar un marco para que se puedan recortar. Éste marco suele tener un grosor de entre 2-3mm y el cliente puede elegir el color que más le guste para el marco.
Hay diseños que por su alto nivel de detalles sólo se podrían bordar sin simplificarlos sobre el tejido de Nylon para parches. Se pueden hacer parches para escudos de tu equipo, empresa, regalos, marca de ropa, los típicos de la policía, bomberos, pilotos, etc.
¿Cuándo es más rentable hacer un Parche?
El precio de los parches personalizados varía según la cantidad de parches bordados que se pidan. Mientras más se pidan, más económicos serán. También influye si querrás que tus parches lleven o no el material termoadhesivo y si una vez estén listos, haya que coserlos sobre alguna prenda de ropa.
Son ideales también para reducir los costes del bordado directo si el diseño a bordar lleva un fondo de un color muy grande que incremente considerablemente el número de las puntadas del bordado, ya que si existe un a tela de Nylon del color del fondo (Blanco, negro, rojo, azul marino, etc), podríamos ahorrarnos todo ese hilo del fondo si bordamos directo sobre la tela de parche en vez de tener que bordar todo el fondo y además el resto de elementos.
¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de los Parches?
Los parches personalizados permiten hacer bordados con un nivel de detalles extraordinarios gracias a que la tela de Nylon de parches se bordan super bien dado que es una tela rígida con un alto gramage y poca elasticidad. Otra ventaja es que se pueden usar los parches para hacer regalos muy originales para viajes, eventos, marcas de ropa, campañas promocionales de tu empresa, etc.
Se pueden hacer parches personalizados con bordados para gorras; nosotros recomendamos siempre termofijar los parches y además coserlos para evitar que puedan desprenderse con el paso del tiempo a medida que se vaya desgastando el pegamento del parche. En teoría, es muy improbable que un parche fijado correctamente sobre una prenda utilizando una plancha térmica industrial, con la temperatura y presión adecuada se caiga o desprenda.