Contacto: info@textilo.com | Horario de Cita Previa (Lunes-Jueves) 10:00 - 18:00 hrs (Viernes) 10:00 - 16:00 hrs | #NuevaNormalidad

Parches Bordados

¿Qué son Parches Bordados?

Los parches personalizados con bordados son una vertiente de los bordados textiles que se realizan sobre un tejido que suele ser de Nylon o PVC en vez de directo sobre una prenda de ropa. Este material de Nylon no sólo es grueso, sino que también se borda super bien. Permite bordar con un nivel de detalles que serían casi imposibles de conseguir si se borda directo sobre la mayoría de géneros o telas. Estos parches se pueden fijar con calor, coserse sobre una prenda e incluso fijarse con un Velcro.

¿Cuándo se puede hacer un Parche Bordado?

Los parches personalizados con bordados se pueden hacer siempre y cuando la tela que hará de base para el parche lo permita. Cualquier tela se puede convertir en un parche, sería de cuestión de hacer el bordado sobre el tejido que se elija y agregarle un marco alrededor del cual se recortaría. Todos los parches deben llevar un marco para que se puedan recortar. Éste marco suele tener un grosor de entre 2-3mm y el cliente puede elegir el color que más le guste para el marco. 

Hay diseños que por su alto nivel de detalles sólo se podrían bordar sin simplificarlos sobre el tejido de Nylon para parches. Se pueden hacer parches para escudos de tu equipo, empresa, regalos, marca de ropa, los típicos de la policía, bomberos, pilotos, etc.

¿Cuándo es más rentable hacer un Parche?

El precio de los parches personalizados varía según la cantidad de parches bordados que se pidan. Mientras más se pidan, más económicos serán. También influye si querrás que tus parches lleven o no el material termoadhesivo y si una vez estén listos, haya que coserlos sobre alguna prenda de ropa.

Son ideales también para reducir los costes del bordado directo si el diseño a bordar lleva un fondo de un color muy grande que incremente considerablemente el número de las puntadas del bordado, ya que si existe un a tela de Nylon del color del fondo (Blanco, negro, rojo, azul marino, etc), podríamos ahorrarnos todo ese hilo del fondo si bordamos directo sobre la tela de parche en vez de tener que bordar todo el fondo y además el resto de elementos. 

¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de los Parches?

Los parches personalizados permiten hacer bordados con un nivel de detalles extraordinarios gracias a que la tela de Nylon de parches se bordan super bien dado que es una tela rígida con un alto gramage y poca elasticidad. Otra ventaja es que se pueden usar los parches para hacer regalos muy originales para viajes, eventos, marcas de ropa, campañas promocionales de tu empresa, etc.

Se pueden hacer parches personalizados con bordados para gorras; nosotros recomendamos siempre termofijar los parches y además coserlos para evitar que puedan desprenderse con el paso del tiempo a medida que se vaya desgastando el pegamento del parche. En teoría, es muy improbable que un parche fijado correctamente sobre una prenda utilizando una plancha térmica industrial, con la temperatura y presión adecuada se caiga o desprenda.

Parches Personalizados

En TEXTILO podemos hacer parches personalizados a medida con bordados y materiales de máxima calidad. Para ello, simplemente nos tienes que enviar una foto de tu diseño o logotipo en la mejor calidad que puedas (preferiblemente en un .PDF vectorizado) para nosotros valorar su viabilidad. Recuerda que todos los parches deben llevar un marco alrededor del cual se van a recortar posteriormente ya sea con tijeras o con láser.

Una vez comprobemos tu diseño y que el tamaño propuesto es factible, entonces nos pondremos manos a la obra: Para empezar se realizará el picaje del logotipo a bordar, una vez que lo tengamos hecho, entonces se procederá a realizar un bordado de prueba sobre una tela de fieltro. Te enviaremos una foto para tu aprobación una vez que veamos que la prueba haya quedado lo mejor posible.

Por último, tras recibir tu aprobación se empezarán a bordar todos los parches para luego aplicarles el material termoadhesivo. Finalmente se recortarán todos los parches, se les hará una minuciosa postproducción y una vez hayan pasado nuestro control de calidad, entonces, se te notificará de que tu pedido está listo para enviar o recoger.

PACHES BORDADOS PERSONALIZADOS TEXTILO BARCELONA MADRID AL MEJOR PRECIO 1
PARCHES BORDADOS PARA GORRAS PERSONALIZADAS BARCELONA MADRID TEXTILO

Parches Para Gorras

Cada año se venden mas gorras personalizadas y los parches personalizados son su complemento ideal. Hemos hecho tantos parches bordados para gorras de todos los colores, tamaños y formas que no sabríamos por donde empezar a contarte cuál ha sido el que más nos ha gustado.

Recordemos que el campo de personalización de una gorra es de 10 x 6 cm, por ello, tus parches para las gorras como máximo podrán ser de 6 cm de altura.

Lo ideal será termofijar el parche en la gorra y además coserlo para evitar que algún día pueda desprenderse. Hay diversos trucos para "esconder" el hilo de dicha fijación como por ejemplo: Se puede pasar la puntada lineal por encima del cordón de hilo del marco si éste es lo suficientemente grueso; si utilizamos el mismo color de hilo para fijar el parche que el hilo del marco, entonces este será "invisible".

Otra manera de ocultar el hilo de fijación es realizando un doble marco y hacer la puntada de soporte entre ambos cordones del marco.del mismo tono de color. Con este truco, también quedará invisible.

Parches en Camisetas

Los parches personalizados con bordados son una solución magnífica contra el problema de bordar diseños con mucho hilo directamente sobre una camiseta, ya que normalmente éstas con de entre 125-180 gramos (son delgadas y  un poco elásticas) y los bordados hacen que se arrugue la prenda o se vea como que hay un bordado ondulado todo rígido con demasiado hilo para una camiseta.

Para evitar tener una camiseta arrugada, podemos termofijar, aplicar y coser el parche o el escudo en la camiseta en vez de hacer el bordado directamente sobre la prenda. El acabado es realmente llamativo, tal como se puede comprobar en muchísimas camisetas de equipos de futbol.

Otra ventaja importante es que un parche lo puedes bordar donde quieras sobre la tela base, cortarlo y luego aplicarlo sobre multitud de prendas diferentes ya sean camisetas, sudaderas, polos, gorras, camisas, chaquetas, chalecos, bolsas, etc.

PARCHES PARA CAMISETAS PERSONALIZADOS TEXTILO AL MEJOR PRECIO
+
Productos Online
+
Años de experiencia
+
Clientes nuevos/año

Posiciones de los Parches

Consulta abajo nuestro gráfico de posiciones estándar que te ayudará a saber dónde se pueden realizar los estampados. Recuerda que para poder hacer un bordado, primero hay que montar la prenda en un bastidor especial para cada máquina de estampados, por ello, cada bastidor solo permite bordar hasta un cierto tamaño y esto vendrá limitado por la zona en la que se quiera bordar. Por ejemplo, en una manga no se puede hacer un bordado de 20 x 20 cm, ya que primero, no cabe físicamente en la manga y por otro no se podría meter en la manga un bastidor tan grande que permita hacer ese bordado. Cada zona de la prenda tiene unas posibilidades que nos ayudarán a saber cuáles son los parámetros y ajustes que se tienen que hacer para poder bordar correctamente tu logo o diseño.

Presupuestos para pedidos de Parches

La manera más fácil de un pedir un presupuesto es enviándonos toda la información en un email a info@textilo.com de la manera más detallada posible. Mientras más detalles nos des en el mail, mejor y más rápido podremos preparar y enviarte una oferta a medida. Puedes contestar a las preguntas de la siguiente plantilla haciendo copy/paste en tu email:

  1. ¿Qué parches quieres hacer?
    1. Ej: Quiero hacer 100 parches con el logo de mi empresa.
  2. ¿En dónde quieres los parches?
    1. Ej: Quiero los parches sueltos o en el pecho izquierdo.
  3. ¿Cuántas, cuáles, de qué color y de qué talla quieres las prendas?
    1. Ej: Quiero 5 polos TULUM de color blanco talla M y 5 polos TULUM de color negro talla L.
  4. ¿Tienes una foto de tu logo?
    1. Adjúntanos una foto de tu logo en la mejor calidad que puedas (.jpg, .png, .ai, .pdf, .tiff, .eps).
  5. ¡Envíalo! En menos de 2 horas recibirás tu oferta personalizada.
  6. Si es urgente ¡Llámanos!