Contacto: info@textilo.com | Cerramos del 10-14 de agosto | Horario de Verano: 09:00-15:00 hrs de Lunes a Viernes.

Estampación personalizada

¿Qué es la estampación?

La estampación con vinilo textil (FLEX) es una técnica de personalización, impresión o marcaje textil de alta calidad mediante la cual se aplica un vinilo de características especiales directo en la prenda a través de una plancha térmica.

estampados y estampación en camisetas y Uniformes para empresas Barcelona. Personaliza tus uniformes con estampación de bordados, vinilos y serigrafía 1.

estampados y estampación en camisetas y Uniformes para empresas Barcelona. Personaliza tus uniformes con estampación de bordados, vinilos y serigrafía 2

estampados y estampación en camisetas y Uniformes para empresas Barcelona. Personaliza tus uniformes con estampación de bordados, vinilos y serigrafía 3

Tipos de Estampados y vinilos flex

Existen varios tipos de estampados o vinilos (también conocidos como transfers) para la técnica de la estampación:

  1. El más común es el vinilo textil de corte, éste es una lámina plástica de un color a la que se le da la forma de un diseño utilizando un plotter de corte industrial. Una vez dicha máquina corta la silueta del vinilo, un técnico deberá pelar el vinilo para separar la parte que contiene el logo del resto de la lámina para seguidamente acoplarla a otra lámina transportadora que se llama "transfer" que suele ser transparente. Finalmente, ese transfer (que contiene el vinilo) se podrá fijar con calor sobre casi cualquier prenda.
    1. Los vinilos de corte solo pueden ser del color del vinilo que se utilice. Se pueden usar varios vinilos de corte para crear un solo logotipo.
      1. En TEXTILO disponemos de una variedad de 20 colores básicos que se sirven para el 95% de los casos.
    2. Se utilizan si por ejemplo quieres estampar el logotipo de tu marca a un solo color en una camiseta.
    3. Es ideal para pedidos de pocas cantidades (entre 1 y 80 unidades).
    4. Es el material más utilizado para personalizar ropa técnica para hacer deportes, por ejemplo, el número que llevan las camisetas de fútbol en la espalda.
    5. En TEXTILO, utilizamos vinilos industriales FLEX que garantizan una excelente calidad y durabilidad.
      1. Recuerda que la temperatura de lavado depende de lo que aguante cada prenda y es un parámetro establecido por cada fabricante.
      2. La temperatura de lavado normalmente se puede ver en la etiqueta blanca que hay en el interior de las prendas.
  2. También existe el vinilo textil de impresión cuya diferencia se radica en que en vez de cortarse el vinilo con un plotter de corte, éste se imprime con una impresora de tintas a base de agua sobre un material llamado "vinilo textil de impresión" que absorbe la tinta. La ventaja es que pueden imprimirse en CMYK, por lo tanto, podrá tener todos los colores que quieras.
    1. Los vinilos de impresión ofrecen colores ilimitados.
    2. Se utilizan si por ejemplo quieres imprimir una foto de un paisaje y estamparla en una camiseta.
    3. Es ideal para hacer regalos de todo tipo, y se pueden hacer diseños que tengan colores que no existan en vinilo de corte.
    4. Normalmente se fijan sobre camisetas, cojines o bolsas.
    5. En TEXTILO, utilizamos vinilos de impresión resistentes a lavados de hasta 60º.
      1. Recuerda que la temperatura de lavado depende de lo que aguante cada prenda y es un parámetro establecido por cada fabricante.
      2. La temperatura de lavado normalmente se puede ver en la etiqueta blanca que hay en el interior de las prendas.

Contamos con más de 5800 referencias de todo tipo de prendas para todo tipo de sectores que se pueden personalizar con estampados; En nuestra web podrás ver cuáles son nuestros Top Ventas para facilitar la selección. Si deseas, también puedes traer tú las prendas y nosotros las podemos personalizar con los estampados que quieras. Recuerda que si en esta web no encuentras los que buscas, siempre nos puedes contactar vía mail para nosotros buscar lo que necesites en nuestros extensos catálogos. Estamos aquí para solucionar todas tus dudas sobre los estampados.

No hay mínimo de pedido en nuestro servicio de estampados, pero claro, mientras más cantidad de estampados se pida, mejores serán nuestros precios. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Estampación en Barcelona

TEXTILO dispone de una city-office/taller de estampados de calidad industrial en Barcelona en la que puedes personalizar todo tipo de prendas y telas ya seas un particular o una empresa. En nuestro Showroom podrás ver en físico los productos "Más Vendidos" o "Best Sellers".

¿Sabías que en éste taller realizamos todos los estampados, desde pedidos pequeños hasta las 1000 unidades? De hecho, realizamos entre 800 y 1000 estampados diarios.

Si un día te gustaría venir a vernos en acción, pide una cita a un comercial de Barcelona o envíanos un mail y podrás ver cómo realizamos todos los estampados en vivo.

Puedes ver nuestro horario de Barcelona en el "Pie de página" junto con los teléfonos de contacto de los comerciales de Barcelona. Para más información haz click en el botón de abajo.

C/ Josep Balari 15. Bajo. Textilo. 08022. Barcelona.

ESTAMPADOS BARCELONA PERSONALIZADOS TEXTILO AL MEJOR PRECIO
BORDADOS MADRID IMPRESION DE BORDADOS EN MADRID DE MAXIMA CALIDAD

Estampación en Madrid

TEXTILO también cuenta con una oficina comercial/showroom en Madrid en la cuál podrás ver las prendas "Más vendidas" o "Best Sellers" y realizar un pedido de estampados personalizados.

Allí, contamos con un equipo comercial altamente cualificado que te asesorará durante todo proceso de compra; te ayudarán a elaborar tu idea,  adaptar tus diseños, a elegir la prenda que mejor se adapte al uso que le vayas a dar considerando tu presupuesto. Finalmente se encargarán de que recibas tu pedido en el tiempo establecido.

Cabe destacar que aunque realices un pedido en Madrid, la producción se encuentra centralizada en nuestros talleres de Barcelona para garantizar la calidad de todos los pedidos, que se pueden enviar a cualquier parte de España e incluso de Europa.

Puedes ver nuestro horario de Madrid en el "Pie de página" junto con los teléfonos de contacto de los comerciales de Madrid. Para más información haz click en el botón de abajo.

C/ Orense 32. Piso 1. Escalera Izquierda. Oficina 1. Textilo. 28020. Madrid

Estampación en Camisetas

Las camisetas son las prendas más estampadas a lo largo del año, ya que se trata de una prenda muy versátil, disponible en infinidad de colores, calidades y precios, y que además se estampa de maravilla.

Recuerda que la estampación es la técnica ideal para pedidos de pocas cantidades, ya que no posee los costes añadidos de la serigrafía tradicional en la que hay que crear una pantalla, un isolado y un fotolito para poder realizar una personalización (la serigrafía suele salir a cuentas para pedidos superiores a las 100 unidades iguales). 

Si quieres conocer cuáles son las camisetas más estampadas y recomendadas de nuestro catálogo online, te invitamos a darle click al botón de abajo.

ESTAMPACION CAMISETAS PERSONALIZADOS TEXTILO AL MEJOR PRECIO
ESTAMPACION CON VINILO TEXTIL PERSONALDA EN BARCELONA Y MADRID CON TU DISEÑO

Estampación con tu diseño

 En TEXTILO estampado tu idea donde quieras.Realizamos estampados en todo tipo de prendas que puedes encontrar en nuestra pagina web. Ofrecemos los siguientes servicios de estampación:

  • Estampación en Camisetas.
  • Estampación en Gorras.
  • Estampación en Polos.
  • Estampación en Sudaderas.
  • Estampación en Camisas.
  • Estampación en Bolsas.
  • Estampación en Mochilas.
  • Estampación en Uniformes.

Recomendaciones

  1. Los estampados más bonitos son los estampados más sencillos "the less the better".
  2. El tamaño ideal para los estampados en el pecho es de hasta 8 x 8 cm.
  3. El tamaño ideal para los estampados en la espalda es de hasta 22 x 10 cm.
  4. El tamaño ideal para los estampados en las mangas es de hasta 6 x 6 cm.
  5. Un estampado "normal" suele tener 1 color y máximo 3.
  6. El grosor mínimo de un vinilo es de 2mm.
  7. Los diseños complejos se deberán simplificar para que se puedan estampar correctamente.
  8. El acabo de un vinilo es liso y cubre toda la superficie de la prenda al ser una especie de pegatina de plástico.
  9. Los vinilos pequeños son casi imperceptibles y no se sienten al llevar la prenda.
  10. Para una mayor durabilidad de la prenda, es importante:
    1. Lavar la prenda del revés (que el vinilo quede por dentro).
    2. Prohibido planchar directamente sobre el vinilo porque se puede derretir.
    3. Atenerse a las temperaturas de lavado de cada prenda establecidas por el fabricante.
+
Productos Online
+
Años de experiencia
+
Clientes nuevos/año

Posiciones de los Estampados

Consulta abajo nuestro gráfico de posiciones estándar que te ayudará a saber dónde se pueden realizar los estampados. Recuerda que para poder hacer un bordado, primero hay que montar la prenda en un bastidor especial para cada máquina de estampados, por ello, cada bastidor solo permite bordar hasta un cierto tamaño y esto vendrá limitado por la zona en la que se quiera bordar. Por ejemplo, en una manga no se puede hacer un bordado de 20 x 20 cm, ya que primero, no cabe físicamente en la manga y por otro no se podría meter en la manga un bastidor tan grande que permita hacer ese bordado. Cada zona de la prenda tiene unas posibilidades que nos ayudarán a saber cuáles son los parámetros y ajustes que se tienen que hacer para poder bordar correctamente tu logo o diseño.

PRESUPUESTOs para hacer estampados

La manera más fácil de un pedir un presupuesto es enviándonos toda la información en un email a info@textilo.com de la manera más detallada posible. Mientras más detalles nos des en el mail, mejor y más rápido podremos preparar y enviarte una oferta a medida. Puedes contestar a las preguntas de la siguiente plantilla haciendo copy/paste en tu email:

  1. ¿Qué estampados quieres hacer?
    1. Ej: Quiero hacer estampados en 10 polos con el logo de mi empresa.
  2. ¿En dónde quieres los estampados?
    1. Ej: Quiero los estampados en el pecho izquierdo.
  3. ¿Cuántas, cuáles, de qué color y de qué talla quieres las prendas?
    1. Ej: Quiero 5 polos HARVARD de color blanco talla M y 5 polos HARVARD de color negro talla L.
  4. ¿Tienes una foto de tu logo?
    1. Adjúntanos una foto de tu logo en la mejor calidad que puedas (.jpg, .png, .ai, .pdf, .tiff, .eps).
  5. ¡Envíalo! En menos de 2 horas recibirás tu oferta personalizada.
  6. Si es urgente ¡Llámanos!