Contacto: info@textilo.com | Horario de Cita Previa (Lunes-Jueves) 10:00 - 18:00 hrs (Viernes) 10:00 - 16:00 hrs | #NuevaNormalidad

Serigrafía en Camisetas

Polos, Gorras, Sudaderas, Camisas, Delantales y ¡mucho más!

¿Qué es la serigrafía o el Screen-Printing?

La serigrafía tradicional (también conocida como "Screen-Printing" en inglés), es una técnica de reproducción e impresión de imágenes que consiste en hacer pasar tintas a través de un tejido técnico formado por una malla montada en un bastidor de aluminio o madera llamada "Pantalla de Serigrafía".

La impresión de camisetas en serigrafía se logra al tratar la malla con una emulsión o barniz, que permite convertir en impermeables partes del material. Básicamente, se tapan las secciones donde no deseamos que pase la tinta, haciendo así un negativo del diseño final. Esto sucede al crearse el insolado/fotolito.

¿Cuándo se debe utilizar la serigrafía?

TEXTILO recomienda hacer uso de la serigrafía cuando se trate de un pedido superior a 80 camisetas iguales con un diseño que como máximo tenga 3 colores. Dichos colores deberán estar asociados a una referencia PANTONE Solid Coated para poder generar la tinta y garantizar los resultados esperados en la ropa.

¿Cuándo es más rentable personalizar en serigrafía?

La serigrafía es la mejor solución a la hora de personalizar camisetas y otras prendas a gran escala, ya que su coste es un muy reducido. No es la solución más rápida, pero nuestros tiempos de entrega para pedidos en serigrafía oscilan entre 5-15 días para pedidos de entre 80-5.000 unidades y entre 15-30 días para pedidos de entre 5.000-40.000 unidades. Textilo tiene la capacidad de realizar 5.000 impresiones diarias.

¿Cuáles son las limitaciones de la serigrafía?

La serigrafía en general, sobre todo en camisetas, tiene pocas limitaciones. Se puede hacer serigrafía sobre la mayoría de textiles y ropa siempre y cuando no lleven un tratamiento hidrófugo o impermeable, ya que en este caso haría que la tinta rebote del tejido y se caiga al lavarse.

Para poder estampar con tintas serigráficas se debe crear una pantalla (fotolito o insolado) por cada color y cada uno se realiza en un pasada distinta, por ello, mientras menos colores tenga un diseño, más rápida y sencilla será la producción.

Serigrafía Textil

Se requieren distintos materiales para realizar una serigrafía. El trabajo de preparación es un poco complejo, pero luego los pases de tintas se realizan en cuestión de segundos. Para empezar, se crea la trama de impresión, es decir, reproducir el diseño en una plancha para que traspase la tinta y actúe como el negativo de impresión. Separamos vuestros diseños por colores y a partir de cada uno de ellos imprimimos un fotolito con tinta negra sobre un acetato transparente. De esta forma tendremos la base para crear las pantallas de cada color

Para la serigrafía en camisetas, se coloca el marco en la camiseta y con la ayuda de una espátula se filtran los colores (una capa para cada color, hasta un máximo de cuatro colores). Siempre que se aplica una capa con la tinta de la trama, se deja secar y luego se puede utilizar para una nueva aplicación.

Este sistema permite repetir el proceso con toda precisión y rápidamente, de hecho, creando un modelo de placas, la serigrafía textil puede repetirse cientos de veces sin perder calidad y definición de impresión.

La serigrafía se ha modernizado en los últimos años,  la maquinaria y tintas  disponibles hoy en día  le permiten obtener resultados en la calidad extrafina y más importante ser un proceso ecológico y amigable con el  medio ambiente. Por estas razones, sigue habiendo un gran número de empresas  que deciden optar por la serigrafía para personalizar, camisetas, uniformes y regalos.

SERIGRAFIA CAMISETAS PERSONALIZADAS IMPRESION DE CALIDAD TEXTILO
IMPRESION DE POLOS CON SERIGRAFIA TEXTIL AL MEJOR PRECIO

Ventajas de la Serigrafía

  • La serigrafía tradicional tiene la mejor relación calidad precio para pedidos superiores a las 100 unidades iguales.
  • Se puede conseguir casi cualquier referencia PANTONE de tintas para estampar tus camisetas con serigrafía tradicional.
  • La serigrafía tradicional permite el uso de tintas ecológicas que son amigables con el medio ambiente (PVC-Free Inks).
  • La serigrafía  tiene una gran resistencia al lavado por eso es ideal para camisetas, uniformes y ropa en general. Aguanta lavados industriales.
  • En serigrafía tradicional se pueden hacer impresiones de hasta 8 colores, lo normal es que sean de 1 solo color si quieres reducir costes.
  • Esta técnica es ideal para personalizar camisetas, polos, uniformes y casi todo tipo de ropa en general.

En conclusión, se puede hacer serigrafía tradicional en infinidad de prendas y tejidos con logotipos, textos y dibujos. Es la técnica mas utilizada en moda y material promocional debido a su bajo coste.

Nuestro taller de Serigrafía

Para nosotros es muy importante tener un taller que cumpla con los más altos estándares de calidad y sobretodo nos esforzamos en contar siempre con un equipo de profesionales altamente cualificados. La inversión constante y la búsqueda de mejores técnicas es un aspecto clave de nuestra estrategia. Cada año o dos buscamos y renovamos nuestra maquinaria para estar siempre al día con las últimas tecnologías.

Nuestro principal taller de serigrafía está ubicado en Barcelona y contamos con dos pulpos de serigrafía automáticos de 12 brazos que nos permiten realizar hasta 5.000 serigrafías diarias. Ademas tenemos un túnel de secado de última generación. Por último, tenemos 6 excelentes operarios que están dedicados en exclusiva a la serigrafía tradicional.

En nuestro taller personalizamos todo tipo de Bolsas, Camisetas, Polos, Gorras, Sudaderas, Camisas, Chaquetas, Chalecos, Batas, Gorras, Delantales y mucho más en serigrafía tradicional.

impresion de bolsas con estampacion en serigrafia tradicional al mejor precio

Recomendaciones

Aspectos importantes a tener en cuenta

Es importante destacar que la serigrafía tiene una serie de limitaciones y te vamos ayudar a entender cuáles son para que sepas lo que realmente se puede hacer.

Lo primero a considerar es cuál será el número de colores en el que quieres que serigrafiemos tu diseño, logo o dibujo. Cada color corresponde a un color de tinta y para cada tinta hay que hacer una pantalla individual cuyo coste fijo es de 45€ por pantalla. Por esto, mientras menos colores tenga tu diseño, más barato será el trabajo a realizar. Si tienes pedidos constantes del mismo diseño, no te preocupes porque En TEXTILO guardamos las pantallas durante 2 meses para evitar tener que volver a cobrar los 45€ si se trata del mismo diseño. Las pantallas no se pueden alterar, se hacen y tal cuál permanecen, es decir que si quieres cambiar el tamaño de tu logo (más grande o más pequeño) entonces tendremos que hacer una pantalla nueva. Lo que si puedes variar es el color de la tinta a utilizar; puede que hagas una tirada de 200 camisetas con tinta Blanca y en 2 meses hagas otra tirada de 500 camisetas con tinta Azul.

El segundo tema a considerar es el tamaño mínimo y máximo de los diseño. Para que una impresión en serigrafía sobre una camiseta quede nítida y perfectamente legible, es importante que el tamaño de la letra sea superior a los 4mm de altura. a su vez, el tamaño máximo que se puede imprimir es de 30 x 45 cm que es lo que cabe dentro de la pantalla serigráfica. Además, en una camiseta talla S quedaría muy justa, por ello, el tamaño normal de las pantallas suele ser de 30 x 40 cm. Para prendas o ropa de niños, se utilizan pantallas más pequeñas que suelen ser de 20 x 20 cm. También existe una pantalla especial para mangas y para gorras.

En TEXTILO estamos la capacidad de personalizar camisetas BLANCAS en serigrafía con hasta 6-8 colores, pero solo hasta 4 colores para camisetas, polos y sudaderas de cualquier otro color. Las demás prendas como bolsas, gorras, etc también tienen un máximo de 4 colores.

La serigrafía tradicional es ideal para reproducir logos, frases o diseños relativamente sencillos. Aun así se logran excelentes y duraderos resultados con esta técnica. Con la serigrafía tradicional no podemos reproducir calidad fotográfica, ni hacer degradados o gradientes de un archivo digital. Para hacer esto podemos recurrir a la serigrafía digital que también es conocida como DTG o Direct To Garment que imprime en CMYK con tintas a base de agua directo sobre las camisetas o prendas.

La serigrafía tradicional es un proceso artesanal en el que participan muchos elementos como los fotolitos, las pantallas, y la estampación color por color. Por lo tanto el pedido mínimo suele ser a partir de 100 unidades iguales, pero recuerda, mientras más cantidad se pida, mejores serán nuestros precios. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!

+
Productos Online
+
Años de experiencia
+
Clientes nuevos/año

Posiciones de las Serigrafías

Consulta abajo nuestro gráfico de posiciones estándar que te ayudará a saber dónde se pueden realizar los estampados. Recuerda que para poder hacer un bordado, primero hay que montar la prenda en un bastidor especial para cada máquina de estampados, por ello, cada bastidor solo permite bordar hasta un cierto tamaño y esto vendrá limitado por la zona en la que se quiera bordar. Por ejemplo, en una manga no se puede hacer un bordado de 20 x 20 cm, ya que primero, no cabe físicamente en la manga y por otro no se podría meter en la manga un bastidor tan grande que permita hacer ese bordado. Cada zona de la prenda tiene unas posibilidades que nos ayudarán a saber cuáles son los parámetros y ajustes que se tienen que hacer para poder bordar correctamente tu logo o diseño.

Presupuestos para hacer Serigrafía

La manera más fácil de un pedir un presupuesto es enviándonos toda la información en un email a info@textilo.com de la manera más detallada posible. Mientras más detalles nos des en el mail, mejor y más rápido podremos preparar y enviarte una oferta a medida. Puedes contestar a las preguntas de la siguiente plantilla haciendo copy/paste en tu email:

  1. ¿Qué serigrafía quieres hacer?
    1. Ej: Quiero hacer serigrafía en 10 polos con el logo de mi empresa.
  2. ¿En dónde quieres las serigrafías?
    1. Ej: Quiero las serigrafías en el pecho izquierdo.
  3. ¿Cuántas, cuáles, de qué color y de qué talla quieres las prendas?
    1. Ej: Quiero 5 polos HARVARD de color blanco talla M y 5 polos HARVARD de color negro talla L.
  4. ¿Tienes una foto de tu logo?
    1. Adjúntanos una foto de tu logo en la mejor calidad que puedas (.jpg, .png, .ai, .pdf, .tiff, .eps).
  5. ¡Envíalo! En menos de 2 horas recibirás tu oferta personalizada.
  6. Si es urgente ¡Llámanos!